Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Excarcelan al efectivo de la Fuerza Aérea, sospechoso de traficar cocaína

01/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Excarcelan al efectivo de la Fuerza Aérea, sospechoso de traficar cocaína Excarcelan al efectivo de la Fuerza Aérea, sospechoso de traficar cocaína

La Justicia Federal denegó la excarcelación a uno de los miembros de la pareja boliviana sospechosa de transportar más de 20 kilogramos de cocaína en un colectivo de larga distancia, descubiertos el último fin de semana. El efectivo de la Fuerza Aérea implicado en el caso, sí recuperó su libertad después del análisis de la filmación de las cámaras de seguridad.

El sábado, en horas de la madrugada, efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron un colectivo de larga distancia -Expreso del Oeste- que había partido desde Tucumán y tenía como destino Buenos Aires.

El control se llevó a cabo a la altura de la ciudad de Fernández. Allí, los uniformados detectaron unos equipajes sospechosos, ya que no tenían marca o etiqueta. Los gendarmes decidieron hacer descender a los pasajeros y que cada uno tome sus bolsos, resultando una pareja boliviana y un efectivo de la Fuerza Aérea, sin equipaje alguno.

En una valija y un bolso había panes de cocaína por un peso de más de 20 kilogramos.

Las tres personas fueron demoradas y quedaron detenidas por disposición del juez Federal, Dr. Guillermo Molinari.

El magistrado indagó a los tres sospechosos en la semana. Todos negaron vinculación alguna con el "cargamento".

El juez solicitó la filmación de las cámaras de seguridad de la terminal de ómnibus de esta ciudad, donde habría abordado la unidad el militar -que en un primer momento no se identificó como tal- para determinar si tenía participación o no.

Finalmente, no habría indicios que lo relacionaran con la carga, por lo que el Dr. Molinari hizo lugar al pedido de excarcelación de su defensa. Distinta fue la suerte del hombre boliviano, ya que sí habría sospechas firmes contra él y se le rechazó el beneficio. En tanto, su pareja, continúa detenida y su defensa no requirió su libertad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy