Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Al cumplirse 35 años de la Guerra por las islas Malvinas, la ciudad recordará mañana a los héroes

01/04/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Al cumplirse 35 años de la Guerra por las islas Malvinas, la ciudad recordará mañana a los héroes Al cumplirse 35 años de la Guerra por las islas Malvinas, la ciudad recordará mañana a los héroes

Mañana, a las 8.45, la comunidad de La Banda brindará el merecido reconocimiento a los héroes de 1982. Según se informó, el acto por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas se realizará en el Paseo Gabriel ábalos.

Esta noche, en la vigilia de tan sentida fecha para todos los argentinos, el Cine Teatro Renzi se adherirá a esta conmemoración con la proyección de un documental alusivo.

Según confirmaron a través de un comunicado, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Banda estará a cargo de la organización de la ceremonia conmemorativa del 35° aniversario del conflicto armado librado en el Atlántico Sur contra del país británico.

Con la presencia de autoridades municipales, instituciones educativas, entidades intermedias y público en general se desarrollará el acto que comenzará con el izamiento de las banderas en el monumento ubicado en el Paseo Gabriel ábalos.

Carlos Alfredo Córdoba y José Esteban Giménez, integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas de La Banda, agradecieron la predisposición y la decisión del municipio para conmemorar esta fecha tan sentida para la historia argentina.

A 35 años de la gesta

"Este año es particular y un poco más especial, ya que se conmemoran 35 años de la gesta de Malvinas y gentilmente desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Banda se ofrecieron para llevar adelante el acto", expresaron.

Como se anticipó y como ya es tradicional cada año, se realizará la vigilia que tendrá lugar hoy a las 22 en el Cine Teatro Renzi. En la oportunidad se proyectará un documental referido a la Guerra de Malvinas, que duró 74 días y en la que murieron cientos de argentinos que lucharon en defensa dela soberanía nacional. Allí también se contará con la presencia de autoridades municipales, colegios y público en general.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy