Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Dispares registros en la zona rural aledaña a Frías

01/04/2017 11:27 Interior
Escuchar:

Dispares registros en la zona rural aledaña a Frías Dispares registros en la zona rural aledaña a Frías

En algunos campos catamarqueños el registro es dispar, y en el cordón motañoso del este de la vecina provincia, sigue el mal clima e intensas lluvias desde las primeras horas de la mañana.

Bajo una persistente llovizna, el mal tiempo sigue en la “Ciudad de la Amistad” y zonas de influencia. La Agencia de Desarrollo Regional del INTA Frías había registrado 75 milímetros hasta las primeras horas de la mañana de hoy mientras que algunos productores informaron sobre 90 milímetros con dispares registros en la zona rural.

Si bien no se habían informado problemas de inundaciones, se ha observado un gran deterioro de las calles de tierra que hacen muy difícil el acceso y salida de los barrios con este tipo de suelo.

Desde el punto de vista de los ríos que rodean a la ciudad, según precisaron desde Bomberos y Defensa Civil, el de Los Morteros, ubicado hacia el noreste y que se alimenta del dique Collagasta, en el departamento El Alto (Catamarca), se encuentra en cota máxima.

Cabe la pena mencionar que si bien en horas de la madrugada acusó una leve mejoría, las lluvias en la zona montañosa del este catamarqueño continúan en forma persistente.

Frias: mira la crecida del río Albigasta. EL LIBERAL único medio en el lugar.

Una publicación compartida de El Liberal (@elliberalweb) el

En el caso de que este río produzca desbordes, el agua se deriva por el llamado canal del oeste de la ciudad que encausaría ese sobrante hasta depositarlo en el Albigasta.

Por otro lado el río Albigasta, debido a que llovió mucho en la cuenca, ayer experimentó un aumento lo que, por el momento, no estaba significando riesgo para la ciudad aunque en caso de seguir aumentando, los barrios Sumampa, Eliseo Frínges y Chino –que son los que están en la margen norte del lecho- podrían ser los más complicados ya que carecen de obras e infraestructuras de contención para evitar su desborde.

Desde Defensa Civil local informan que las condiciones meteorológicas tienden a mantenerse hasta el lunes. Se han generado lluvias y tormentas debido a un sistema de baja presión ubicado sobre el noroeste, y se espera mejoramientos temporarios para luego retornar a la lluvia de nuevo, por lo menos hasta el próximo inicio de semana.


Te recomendamos: " En Nueva Esperanza llueve desde anoche y complica a varias familias"


Lo que debes saber
Lo más leído hoy