Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Trabajadores santiagueños fueron rescatados desde Río Negro

02/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Trabajadores santiagueños fueron rescatados desde Río Negro Trabajadores santiagueños fueron rescatados desde Río Negro

Al menos 15 santiagueños -que realizaban trabajos golondrina- fueron rescatados por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, luego de que éstos denunciaran condiciones inhumanas de trabajo.

Según reveló Aída Ruiz, la titular del organismo, realizaron gestiones con sus pares de la provincia de Río Negro, con el objetivo de dar solución a la problemática sufrida por los trabajadores santiagueños que se encontraban en la localidad de Villa Regina.

Los damnificados habían denunciado a su patronal por el incumplimiento del pago acordado por su trabajo. Además, los mismos no contaban con las condiciones de higiene y seguridad necesarias, tanto en el campo donde trabajaban, como en el lugar donde vivían.

A partir de esta situación, la Secretaría rescató un total de 26 trabajadores rurales, de los cuales 15 regresaron a nuestra provincia, con pasajes pagados por la oficina pública provincial; 5 salieron de Río Negro, con los boletos facilitados por la municipalidad de Villa Regina, mientras que los 6 restantes se quedarían por decisión propia y bajo responsabilidad personal, para trabajar en otros lugares.

"Este tipo de situaciones son denunciadas a diario en nuestras oficinas, y nosotros seguimos trabajando para evitar llegar a este punto. Por ejemplo, la pronta implementación del Registro Provincial de Trabajadores y Reclutadores", sostuvo. Además, indicó que "sin embargo, ante el conocimiento de que trabajadores santiagueños son puestos en situaciones de trabajo precarias, nuestro accionar es inmediato para rescatarlos y garantizarles así el cumplimiento de sus derechos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy