Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Alerta por lluvias y tormentas intensas para Santiago

02/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Alerta por lluvias y tormentas intensas para Santiago Alerta por lluvias y tormentas intensas para Santiago

Las precipitaciones no cesarán hasta mañana por la tarde en la "Madre de Ciudades", según se informó desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Sin embargo, expertos del clima sostienen que hasta mediados de abril seguirán las fuertes lluvias y tormentas en la región del NOA. La situación se revertirá cuando llegue un frente de aire polar, que podría registrarse después del 15 de abril.

Al cierre de esta edición regía una alerta del SMN para la provincia de fuertes tormentas. Esta situación continuará durante todo el domingo, según anunciaron desde la estación meteorológica provincial. Se espera que hoy las temperaturas oscilen entre los 21 y 32 grados.

"El tiempo inestable hasta el lunes por la tarde. Se mantendrán las lloviznas por ratos, pero el sol saldrá por momentos, y recién cesarán el lunes", explicaron desde la oficina local del SMN.

Para el lunes se anunció una temperatura mínima de 21 y máxima de 30°. En tanto el martes el clima irá mejorando, aunque habrá nubosidad variable.

Perspectiva

A pesar de que se espera que las lluvias cesen mañana, las mismas regresarán cerca del 10, de acuerdo con lo indicado por los expertos. Según el Dr. Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, a mediados de abril serán las últimas lluvias intensas. El climatólogo tucumano anticipó un cambio radical a partir del 15 de abril, con el ingreso del primer frente de aire polar que provocará un marcado descenso térmico, y dará inicio la esperada sequía que se extenderá hasta el mes de junio al menos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy