Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Se habilitó la reelección presidencial que está prohibida en la Constitución

02/04/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Se habilitó la reelección presidencial que está prohibida en la Constitución Se habilitó la reelección presidencial que está prohibida en la Constitución

La violencia estalló en Asunción luego de que 25 senadores se reunieran en una sede del Frente Guasú, el partido del ex presidente Fernando Lugo, y sin la presencia del resto de los legisladores, para aprobar una enmienda constitucional que habilita la reelección presidencial, prohibida por la Constitución actual.

La medida beneficia tanto al actual mandatario, el conservador Horacio Cartes, como a su antecesor, el socialista Lugo.

Hace dos meses que el país está polarizado en relación al proyecto elaborado por el oficialista Partido Colorado y el Socialista, los principales beneficiados por la propuesta.

El Partido Liberal se opone a la medida aunque algunos legisladores admitieron haberla apoyado, según la agencia de noticias EFE.

"Ni Stroessner hizo esto", se quejó el presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, en referencia al dictador Alfredo Stroessner, quien gobernó el país con mano dura entre 1954 y 1989.

Además, anticipó que los senadores liberales que están aliados con la mayoría del gobierno y a favor de la reelección serán expulsados del partido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy