Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar cerró en su nivel más bajo del año

02/04/2017 07:48 Economía
Escuchar:

El dólar cerró en su nivel más bajo del año El dólar cerró en su nivel más bajo del año

Hay un cúmulo de factores que incidieron en la merma en la cotización de la moneda norteamericana.

El dólar minorista cerró el viernes, una semana en baja que lo llevó a perder 5 centavos y cerrar a 15,63 pesos, con lo que marcó un nuevo piso para este año y se colocó en niveles de fines de noviembre pasado.

El dólar mayorista mostró un comportamiento similar al caer 2 centavos hasta los 15,39 pesos en el MULC. De esta forma, la divisa perdió 20 centavos esta semana.

El dólar Banco Nación (BNA) terminó a $ 15,60, tras tocar un piso de $ 15,55 en la mañana del viernes, mientras que el dólar blue operó a $ 15,98.

En el día que finalizó el plazo para el blanqueo de capitales lanzado por el Gobierno, el volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 619,581 millones y en futuros MAE u$s 357,700 millones.

“Esta es la segunda baja mensual consecutiva de los precios del dólar mayorista, que lo alejaron de los máximos conseguidos desde el inicio de 2017 y lo colocaron nuevamente en los niveles más bajos del año, repitiendo un rango muy similar al de mediados de febrero pasado”, explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

La baja es atribuida por el mercado a un combo de factores: “El financiamiento del déficit con deuda y su reducción gradual genera una oferta de divisas que provoca un primer factor estructural que dice que el dólar va a estar barato mientras haya déficit”, explicó Miguel Zielonka.

Y agregó: “A lo estructural se le suman emisiones de deuda, blanqueo, carry trade y cosecha que fuerzan un precio más bajo que estructural”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy