Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Robaron instrumentos musicales valuados en casi $300 mil

03/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Robaron instrumentos musicales valuados en casi $300 mil Robaron instrumentos musicales valuados en casi $300 mil

Delincuentes violentaron los ingresos de un establecimiento educativo y desde el interior sustrajeron numerosos bienes, entre ellos instrumentos musicales de la orquesta "Sol Naciente", valuados en casi $300.000.

Personal policial de la Seccional 51, de la Departamental Zona Sur y de la División Delitos Comunes, se encontraban anoche abocados a la investigación del robo que se registró en el edificio de la Escuela del Bicentenario, ubicada en el barrio Siglo XXI, donde ensaya la orquesta.

"Terminamos el ensayo a las 21 horas (el sábado). Cuando nos fuimos estaba muy oscuro. Tuve un mal presentimiento. Esta madrugada (por ayer), entraron y se robaron todos los instrumentos. Lo que no se lo llevaron es porque no lo pudieron cargar", explicó el profesor Mario Abraham a EL LIBERAL.

Según precisaron, los delincuentes se llevaron cuatro violines 3/4 Valencia V160; dos violines 1/2 Valencia V160; dos violas 3/4 Valencia V160; dos trombones prelude; dos trompetas Yamaha T; dos cellos corelli 3/4 y 4/4; un contrabajo 3/4 Stradella/MB6072 y una guitarra.

Los instrumentos estarían valuados en alrededor de $280 mil, indicaron las fuentes.

"Afortunadamente, los chicos se movieron por WhatsApp y Facebook pidiéndole a la gente que no compre los instrumentos, y miles de santiagueños se pusieron en campaña para ayudarnos", agregó el docente.

Los malvivientes también se llevaron otros bienes del establecimiento y provocaron algunos destrozos.

Las autoridades de la institución educativa realizaron la denuncia en la Comisaría 51 y a partir de ese momento comenzaron a intervenir otras dependencias policiales para poder dar con los autores del atraco.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy