Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Encuentro de capacitación para el personal de salud de Robles e Ibarra

03/04/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Encuentro de capacitación para el personal de salud de Robles e Ibarra Encuentro de capacitación para el personal de salud de Robles e Ibarra

FERNáNDEZ, Robles (C) En el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Las Américas de esta ciudad se llevó a cabo la 1ª Jornada de Capacitación sobre Enfermedades Crónicas no Transmisibles (ECNT), del Programa Redes 3 del Ministerio de Salud, destinada al personal de los equipos profesionales de los centros de salud de Fernández, Forres, Beltrán (Robles) y Suncho Corral (Juan F. Ibarra).

La presentación del programa, fundamentación, objetivos, metas y modalidades de trabajo a implementarse en los centros asistenciales participantes estuvo a cargo del coordinador de la Unidad Provincial de ECNT, Dr. Luis Orellana, y la Lic. Marina Cura, del programa Redes. Se destacó la importancia que reviste la captación y asistencia de pacientes con ECNT, especialmente las que cursan patologías cardiovasculares para disminuir la morbimortalidad en la población adulta.

En el marco de dicha jornada, el Dr. Orellana y el director del Hospital Zonal de Fernández, Dr. Ricardo Leguizamón, realizaron la "capacitación práctica de registro de electrocardiogramas" al personal de enfermería de los servicios de Guardia de los hospitales mencionados, con el propósito de implementar la "Red de Prevención de infartos" a fin de lograr el diagnóstico precoz y detección oportuna de pacientes portadores de sintomatología presuntiva de eventos cardiovasculares graves en curso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy