Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Paraguay tiene manifestaciones, escraches y pedidos de juicio político

03/04/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Paraguay tiene manifestaciones, escraches y pedidos de juicio político Paraguay tiene manifestaciones, escraches y pedidos de juicio político

ASUNCIóN, Paraguay. Dos manifestaciones ayer y otra convocada para hoy, el multitudinario sepelio del joven asesinado, la instalación de una "carpa de la resistencia" frente al Congreso, pedidos de juicio político al presidente Horacio Cartes, escraches a legisladores y advertencias de líderes opositores mantuvieron alta la tensión política en Paraguay tras la protesta violenta del viernes contra un proyecto de enmienda constitucional destinado a permitir la reelección presidencial.

"Lo más importante es el retiro (del Congreso) del pedido de enmienda y esto es una responsabilidad de los actores que iniciaron esto; si no se desactiva esto, estamos ante una bomba de tiempo que puede estallar en cualquier momento", afirmó el líder opositor Mario Ferreiro al salir de una reunión de dirigentes de partidos opositores.

El eventual retroceso del proyecto que alientan tanto el presidente centroderechista Cartes como el exmandatario centroizquierdista Fernando Lugo sería una "respuesta concreta que pacifique a la nación", opinó Ferreiro, según consignó el diario asunceño ABC Color.

El dirigente subrayó: "Si no existía ese proyecto, hoy no estaría muerto Rodrigo Quintana", el joven dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) asesinado por un policía.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy