Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La OEA decidirá si apuesta por aplicar la Carta Democrática a Venezuela

03/04/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

La OEA decidirá si apuesta por aplicar la Carta Democrática a Venezuela La OEA decidirá si apuesta por aplicar la Carta Democrática a Venezuela

WASHINGTON, Estados Unidos. La Organización de Estados Americanos (OEA) decide esta semana si apuesta por iniciar el proceso de la Carta Democrática para presionar al Gobierno venezolano a respetar la separación de poderes, fijar un calendario electoral y liberar a los políticos presos.

Para hoy está convocada una sesión del Consejo Permanente (embajadores) en la que, además de una dura resolución, podría votarse la convocatoria de una reunión de cancilleres para evaluar si llegó el momento de iniciar el proceso de la Carta, que va desde las gestiones diplomáticas hasta la suspensión.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ya anunció que los cancilleres americanos se reunirán para "tomar una posición sobre la Carta Interamericana".

Fuentes diplomáticas explicaron que se acordó que sean los cancilleres, y no los embajadores en la OEA, los que voten la aplicación de la Carta a Venezuela, que es un instrumento garante de la democracia en la región.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy