Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

ADN delató que padrastro embarazó a hijastra adolescente

03/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

ADN delató que padrastro embarazó a hijastra adolescente ADN delató que padrastro embarazó a hijastra adolescente

El juez de Monte Quemado, Copo, José Luis Torrelio, dictó el procesamiento de un jornalero al recibir informes contundentes de ADN que confirman que es el padre de un hijo de su hijastra con retraso madurativo de 13 años.

Así lo resolvió el magistrado al sellar el futuro inmediato del personaje, resuelto en evitar las rejas hasta con la fábula de un noviecito inexistente.

"Abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de guardador" es la imputación, por la cual la Justicia se apresta a clausurar la investigación.

Destaca la investigación que la menor era abusada desde los 12 años. La aberrante situación no difería mucho de otras registradas monte adentro. Una madre ausente y el hombre "dueño" de hacer lo que quisiera con los demás.

Señaló la menor que a los 12 años la habría llevado al monte. Luego de golpearla, la desnudó y violó.

Así de triste, aberrante y simple. A los 7 meses la embarazó. Una incipiente pancita alertó a la madre que comenzó a indagar.

Aún reticente la mujer en acudir a la policía, anoticiada del hecho, igual la Justicia avanzó en el proceso.

Pese a tratarse de un delito de instancia privada y sin denunciante, el juez profundizó la investigación ya que la ley lo habilita en razón de que la menor padecía retraso madurativo.

Cuando el acusado cayó preso, el padrastro negó toda vinculación con el embarazo.

"Ella tiene novio", gritó. El juez no tuvo otra salida que tomar testimonios.

Ningún joven citado tenía relación con la adolescente. Menos aún con ese hijo que crecía en su vientre. Al sobrevenir las pruebas de ADN quedó despejada toda duda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy