Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con diferentes celebraciones la comunidad católica se prepara para vivir Semana Santa

03/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Con diferentes celebraciones la comunidad católica se prepara para vivir Semana Santa Con diferentes celebraciones la comunidad católica se prepara para vivir Semana Santa

La Iglesia Católica de Santiago del Estero se apresta a vivir la Semana Santa con una serie de celebraciones en los templos de los diferentes barrios. Esta semana, previo a los actos religiosos centrales de la Pasión y Muerte de Cristo, en las parroquias y capillas habrá misas, vía crucis y confesiones a las que invitan a participar a toda la comunidad cristiana.

Parroquia La Piedad

Las comunidades de la parroquia La Piedad y la capilla San Luis Gonzaga (B° Primera Junta) invitan este viernes a honrar a Nuestra Señora de los Dolores. A las 19 se rezará el Vía Crucis con la imagen de Nuestra Señora de la Piedad por las diferentes comunidades; a las 20 se rezará el santo rosario; a las 20.30 será la santa misa en el templo de La Piedad.

El sábado 8, en vísperas del Domingo de Ramos en San Luis Gonzaga, a las 19 será la catequesis para niños y adultos sobre Semana Santa; a las 20 se rezará el rosario y a las 20.30 será la bendición de ramos en la Plaza de Mayo y procesión hacia la capilla para la celebración de la misa.

Santísimo Sacramento

En el barrio Borges, el padre Miguel Abdo celebra misa todos los días a las 20.30. Este viernes a partir de las 19 se rezará el Vía Crucis alrededor de la plaza Monseñor Santiago Salazar, posteriormente se celebrará la santa misa.

Santo Domingo

La Cofradía del Amo Jesús del Convento Santo Domingo invita a la población a las actividades que se realizan durante la Cuaresma. Este miércoles a las 20.15 se rezará las caídas del Amo Jesús; habrá un tema de reflexión y posteriormente el santo rosario. A las 21 se oficiará la santa misa. Este viernes, a las 20.15 se rezará el santo Vía Crucis, y a las 21, la santa misa.

En tanto que el sábado a las 20.15 se rezarán los dolores de la Virgen, el santo rosario, y a las 21, la misa.

Este miércoles a las 22 se rezará la Hora Santa, animada por el grupo Betania Jóvenes de Santo Domingo.

María Auxiliadora

Este viernes el padre Koffi Gilbert oficiará la misa por los enfermos en la parroquia María Auxiliadora del barrio Los Inmigrantes, como lo realiza el primero y último viernes de cada mes.

Desde la comunidad parroquial invitan a todos los santiagueños con diferentes necesidades a acercarse a las 20 al templo ubicado en Lituania 1856, entre Japón y Posadas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy