Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron al joven que realizó cinco disparos contra un albañil

03/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Detuvieron al joven que realizó cinco disparos contra un albañil Detuvieron al joven que realizó cinco disparos contra un albañil

La Policía logró detener a un joven que atacó a un albañil realizándole cinco disparos. El acusado permanecía prófugo desde hace una semana y ayer cuando advirtió la llegada de los efectivos, intentó escapar hacia el monte, pero fue reducido.

Según informaron fuentes ligadas al caso, el detenido fue identificado como de Jesús Nazareno Santillán de 20 años, domiciliado en calle Santa Dorotea del barrio el Triángulo.

El sospechoso fue apresado por personal de la Brigada de Investigaciones Quimilí, en un allanamiento realizado en las primeras horas de ayer en la casa de su padre Edgardo "Tatino" Santillán, en el paraje El Simbolar.

Fuentes allegadas a la investigación indicaron que el acusado intentó huir desde la casa de su padre, luego de estar prófugo desde el 28 de marzo.

Acusación

Santillán estaba prófugo tras haber baleado al albañil Alejandro Mujica, hecho por el que se le imputa el supuesto delito de "homicidio en grado de tentativa".

El joven irrumpió en una obra en la que el damnificado estaba trabajando y sin mediar palabra realizó al menos cinco disparos, uno de los cuales impactó en Mujica, por lo que éste tuvo que ser hospitalizado de urgencia.

Los investigadores lograron establecer que el imputado se ocultaba en la casa de su padre y en zonas montuosas cercanas, por lo que el fiscal del caso, Dr. Mariano Gómez, solicitó la orden de allanamiento al inmueble de su progenitor y la detención del acusado al juez de Control, medida que fue librada y se concretó ayer alrededor de las 7.

Evasión

Cuando los móviles policiales arribaron al lugar, Nazareno Santillán habría advertido la situación y salió corriendo del rancho para tratar de introducirse a una zona montuosa; sin embargo fue alcanzado y reducido a unos 50 metros.

En la requisa del inmueble y sus alrededores, los investigadores lograron secuestrar un revólver calibre 22 largo marca Dóberman con tres proyectiles. Estaba oculta a unos 100 metros de la casa.

Las fuentes deslizaron que Santillán presentaba escoriaciones en diversas partes del cuerpo, aparentemente producto de los días que estuvo oculto en la zona montuosa.

Mujica, el adolescente de 16 años herido en el confuso hecho, continúa recuperándose en el Hospital Regional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy