Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se inmuniza contra la gripe a niños, ancianos y enfermos

03/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Se inmuniza contra la gripe a niños, ancianos y enfermos Se inmuniza contra la gripe a niños, ancianos y enfermos

La segunda etapa de vacunación de la campaña antigripal comenzará a desarrollarse desde hoy en toda la provincia. Según detallaron desde el Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Santiago del Estero, "a medida que se vayan recibiendo dosis del programa nacional se vacunará al resto de los grupos que pertenecen al calendario nacional".

"Los niños de 6 meses a 2 años serán vacunados con la dosis pediátricas; las puérperas, mayores de 65 años y el grupo de riesgo de enfermos crónicos. éstos serán vacunados con orden médica de su patología; y son aquellos que tienen entre 2 y 64 años, que son los enfermos crónicos con insuficiencia cardiaca o renal, Epoc, inmunosuprimidos, obesos mórbidos, dializados y diabéticos", indicaron.

Desde el Ministerio de Salud también hicieron hincapié en que "la vacuna está destinada a los grupos de riesgo, que son los más vulnerables a las complicaciones de la gripe".

Tal como sucedió en la primera etapa de vacunación en la que se inmunizó a las embarazadas y personal de salud, en esta segunda parte también se llevará adelante en los diferentes centros de la provincia, tanto en los hospitales, como en las Upas y Caps. Cabe recordar que la vacunación es gratuita en todos estos organismos de salud pública.

Desde el 2011 la vacuna antigripal está incorporada en el calendario nacional de vacunación para ciertos grupos. Es una vacuna estacional, porque todos los años el virus de la gripe tiene diferentes cepas para proteger el virus circulante. Además, hay que tener en cuenta este año que la vacuna sigue siendo trivalente, o sea que protege las cepas H1N1 - que circuló en el 2015-, l cepa B y la H3N2 que ha cambiado.

Por último, es necesario señalar que la vacuna se puede adquirir también en farmacias de la ciudad. Su valor oscila entre los $290 y $301.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy