Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La crisis en Venezuela generó un cruce entre Gobierno y oposición

04/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

La crisis en Venezuela generó un cruce entre Gobierno y oposición La crisis en Venezuela generó un cruce entre Gobierno y oposición

El presidente Mauricio Macri reclamó al Congreso que se reúna ‘lo antes posible’ para que "cada uno exprese lo que opina" sobre la situación política de Venezuela mientras que el kirchnerismo responsabilizó a la diputada Elisa Carrió por la demora del tratamiento de la crisis venezolana al tiempo que advirtió que desde ese bloque ‘nunca se eludió la discusión’.

Desde el massismo, la diputada Graciela Camaño respondió que el Presidente ‘llegó tarde’ con su pedido porque hay varios proyectos como una solicitud de sesión especial en Diputados para analizar la crisis del país caribeño.

Fuentes legislativas confiaron a DyN, que la jefa de la Coalición Cívica-ARI se comunicó durante la tarde con el Presidente y acordaron ‘convocar la comisión de Relaciones Exteriores después de Semana Santa’ para tratar la situación institucional de Venezuela.

En un acto en la Casa Rosada, Macri formalizó el pedido al Congreso al referirse a la situación en Caracas, donde el Tribunal Superior de Justicia asumió el jueves funciones de la Asamblea Nacional, para finalmente dar marcha atrás el sábado por la mañana. "Quiero un debate en el Congreso, que se convoque, y debería hacerlo esta semana y no demorar para saber quiénes creen que lo que tienen en Venezuela es democracia, que se respetan los derechos humanos, porque yo no lo creo", insistió Macri más tarde en una entrevista.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy