Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Afirman que el crimen de Caro sobrevino tras una gresca generalizada

04/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Afirman que el crimen de Caro sobrevino tras una gresca generalizada Afirman que el crimen de Caro sobrevino tras una gresca generalizada

La fiscal Aída Farrán Serlé solicitó 6 meses de prisión preventiva para Nelson Sebastián Ruiz, autor material del homicidio de Roby Alejandro Caro.

éste se perpetró semanas atrás, al término de un cumpleaños en El Zanjón.

En la víspera, el defensor César Barrojo recreó la historia y afirmó que la antesala al horror fue una gresca generalizada, "en la que participaron numerosas personas".

La misma "arrancó en el cumpleaños", dijo, y se trasladó hasta la casa de una tía del detenido.

Criterio de Barrojo

En ese clima caldeado y tensionado, explicó, quizá mi cliente incurrió "en una legítima defensa".

Por el contrario, para la Fiscalía no surgirían dudas en la conducta de Ruiz, a quien acusó de disparar a Caro con una escopeta desde pocos centímetros.

Sin otras objeciones, Farrán Serlé y el querellante requirieron seis meses de preventiva para Ruiz, a lo que la defensa no se opuso.

Incidente

El triste fin de Caro hoy enfrenta a las dos familias.

La defensa denunció que mientras Ruiz era llevado a audiencia, "un familiar de Caro lo agredió".

Ahondó que solo hay dolor y heridas entre ambas familias, "tanto que los Ruiz se vieron obligados a marcharse de la casa".

A su turno, el querellante, Washington Inca Cardozo corrigió que es verdad lo de la mudanza, pero aclaró que la familia Ruiz cambió de domicilio antes del asesinato de Caro.

Finalmente, el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo pospuso la resolución para el viernes, a las diez de la mañana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy