Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Casi 18 mil hogares pagarán tarifa diferenciada en Santiago

04/04/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Casi 18 mil hogares pagarán tarifa diferenciada en Santiago Casi 18 mil hogares pagarán tarifa diferenciada en Santiago

Mientras desde el sábado comenzó a regir la nueva tarifa del gas que contempla incrementos de un 40% promedio e impactará en más de 60 mil hogares santiagueños, aumentó también la cantidad de familias que accederán a la tarifa social, las que representan una de cada 4 que tienen el servicio de gas natural en Santiago.

El beneficio de la tarifa social, implica que pagarán tanto por el m3 de gas consumido así como también en el cargo fijo incluido en la factura, un monto mucho menor (casi 70% menos en algunos casos) que aquellos usuarios que revistan en la misma categoría, pero no accedieron a ella.

En este sentido, desde Gasnor informaron que en total son 17.917 los hogares que accederán a la tarifa social, a partir del nuevo cuadro tarifario que entró en vigencia desde el sábado. Cabe destacar que la cantidad de hogares con gas de red en toda la provincia son aproximadamente 64.000, en la actualidad.

Asimismo, hay que destacar que quienes accedieron a la "tarifa social", son aquellos titulares del servicio que sean: jubilados o pensionados o trabajador en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos (2) salarios mínimos vitales y móviles.

También los trabajadores ‘monotributistas’ inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos (2) veces el salario mínimo vital y móvil ($16.000).

Por otra parte, quienes sean beneficiarios de una Pensión no Contributiva y perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos (2) veces el salario mínimo vital y móvil.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy