Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Recuperaron instrumentos musicales robados de la Escuela del Bicentenari

04/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Recuperaron instrumentos musicales robados de la Escuela del Bicentenari Recuperaron instrumentos musicales robados de la Escuela del Bicentenari

Luego de la denuncia de las autoridades de la Escuela de Música del Bicentenario, donde informaban que desconocidos se habían apoderado de gran cantidad de instrumentos musicales, la policía realizó un operativo y logró recuperar el cuantioso botín.

Según se supo, personal de la Comisaría 51 junto con sus pares de la División Delitos Comunes, realizó una minuciosa tarea investigativa y con pistas firmes sobre los supuestos autores, requisaron viviendas en el barrio siglo XIX.

Del interior de esos domicilios recuperaron diversos bienes, los cuales habrían sido sustraídos el domingo del establecimiento escolar.

Además, mediante el procedimiento se aprehendió a Brian Gómez (20) y también se demoró a dos adolescentes de 16 y 17 años. Cabe recordar que según denunció el profesor Mariano Abraham -a cargo de la orquesta ‘Sol Naciente’- los delincuentes se llevaron instrumentos valuados en 300.000 pesos.

El fiscal de turno Dr. Alfonso dispuso que el sujeto de 20 años quede aprehendido por el supuesto delito de robo, en tanto que los dos adolescentes, fueran entregados a sus progenitores.

Mientras que los instrumentos fueron devueltos a las autoridades de la institución damnificada.

En diálogo con EL LIBERAL, el profesor de la mencionada orquesta manifestó que los cacos se habían apoderado de cuatro violines 3/4 Valencia V160; dos violines 1/2 Valencia V160; dos violas 3/4 Valencia V160; dos trombones prelude; dos trompetas Yamaha T; dos cellos corelli 3/4 y 4/4; un contrabajo 3/4 Stradella/MB6072 y una guitarra. Afortunadamente la policía recuperó todos los bienes de la institución.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy