Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Delinearon acciones para el abordaje de las adicciones

04/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Delinearon acciones para el abordaje de las adicciones Delinearon acciones para el abordaje de las adicciones

Se desarrolló el 1° encuentro de Socialización Lineamientos para un Abordaje Integral de las Adicciones, en el auditorio del Ministerio de Educación de la provincia ,organizado por la Dirección de Prevención del Consumo junto con el Consejo General de Educación y el Ministerio de Educación. El encuentro tuvo como fin acordar el trabajo a realizarse este año.

En esta jornada de trabajo estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Lic. Evelia Lazzarone, la profesora Claudia Tarchini, titular de la Dirección General para el Abordaje Integral de las Adicciones que depende de la Secretaría General de la Gobernación, la presidenta interventora del Consejo General de Educación, Dra. María Elena Herrera, representantes de los diferentes programas y directores de los distintos niveles.

En esta oportunidad, se hizo entrega del plan estratégico con las metas y los indicadores sobre los cuales se evaluarán a fin de año, en base a la guía de intervención integral para el abordaje de las adicciones, aprobada por resolución del Ministerio de Educación de la provincia. La misma establece que todas las escuelas del país de primaria a terciaria tienen que abordar la problemática en las áreas y materias de espacios curriculares.

Al respecto, la profesora Claudia Tarchini, titular de la Dirección General para el Abordaje Integral de las Adicciones resaltó: "Nos preocupa la conciencia social, es por eso que este año hicimos hincapié en el trabajo comunitario en sumar otras instituciones, que la escuela no es la única institución que debe ocuparse de este tema, también está la Iglesia, estamos trabajando muchísimo con monseñor Bokalic, los voluntariados y las iglesias evangélicas que desde Sedronar se está convocando".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy