Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Alarma el crecimiento del número de jóvenes ebrios asistidos en accidentes

04/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Alarma el crecimiento del número de jóvenes ebrios asistidos en accidentes Alarma el crecimiento del número de jóvenes ebrios asistidos en accidentes

El descontrol adolescente genera una gran preocupación en la sociedad, y sobre todo en el área de salud, desde donde a diario asisten a jóvenes con diversas lesiones y descomposiciones a causa del desmedido consumo de bebidas alcohólicas.

Las asistencias se acentúan cada fin de semana en la "Madre de Ciudades", según indicaron desde el Servicio de Emergencia y Accidentología de Santiago del Estero (Sease), desde donde este fin de semana se asistió a unos cincuenta lesionados y descompuestos.


Te puede interesar: "Jornada inestable y probabilidad de lluvias para Santiago

"


"El problema de los fin de semana son las fiestas privadas y las clandestinas, que cuando salen de ahí generalmente se producen accidentes de tránsito, lo que nos llevó a realizar asistencia, sobre todo a adolescentes. La mayoría estaban alcoholizados; es lo que ocurre todos los fines de semana. Entre heridos y accidentados tuvimos aproximadamente 50 pedidos de asistencia. Estas personas presentaban heridas de puño y armas blancas durante las grescas, lesiones varias por derrapes o accidentes, y descompostura por el grado de alcohol consumido", explicaron desde el Sease.

"La mayoría de los casos se producen tras la finalización de las fiestas clandestinas’, remarcaron. Al tiempo que destacaron: ‘Nosotros, desde el Sease asistimos a unos cuantos, pero la mayoría llegan directamente al Hospital Regional, ya que los adolescentes son llevados por los padres generalmente, en el caso de estar con cuadros de coma alcohólico".

Los más chicos

Tras el detalle de las asistencias, los profesionales de la salud remarcan que "los protagonistas de los accidentes, en su mayoría, fueron jóvenes y menores de edad que conducían alcoholizados y quedaron en estado de inconsciencia".

Inconsciencia

Estas estadísticas marcan nuevamente la imprudencia de los santiagueños, ya que a pesar de los controles de tránsito que se realizan en la ciudad, son reiterativos los casos de accidentología por exceso de ingesta de bebidas alcohólicas, lo que determina la falta de valoración de la vida.

"Todos los fines de semana estamos asistiendo prácticamente a la misma cantidad de lesionados por choques y derrapes. Las cifras no aumentan ni bajan", sostuvieron por su parte desde el Sease.

Urgencias

También fue intensa la actividad que se desarrolló durante el fin de semana en el Servicio de Urgencias del Hospital Regional, donde fueron atendidos numerosos adolescentes y jóvenes por el excesivo consumo de alcohol, y heridos en accidentes de tránsito. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy