Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Prohíben el ingreso al río Dulce por la inminente crecida

04/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Prohíben el ingreso al río Dulce por la inminente crecida Prohíben el ingreso al río Dulce por la inminente crecida

Las intensas y permanentes lluvias que se vienen registrando en el norte argentino provocaron el crecimiento del caudal de los ríos de Salta y Tucumán y ha puesto en alerta a la provincia de Santiago del Estero y en particular a la "Madre de Ciudades". Es por eso que la Subdirección de Defensa Civil, de la Municipalidad de la Capital, ha tomado medidas preventivas y a partir de hoy se prohibirá totalmente el ingreso al río Dulce.

Héctor Batalla, titular de la dependencia municipal, advirtió que se espera que en esta mañana se reciba un caudal de 700 m3/seg que, con el correr de las horas se incrementará debido a la cantidad de agua derivada desde el dique de Las Termas de Río Hondo.

Estimó que "dado el incremento del caudal, para la jornada del miércoles se espera un variante importante que podría llegar a los 1.000 metros cúbicos por segundo, con la posibilidad de que ésta medida sea superada con el correr de las horas".

Prohibición

Batalla señaló que se dispuso la prohibición del ingreso a la zona de la ribera del Dulce, ante el peligro que genera el incremento del caudal de las aguas que pasan por la ciudad Capital. Esta medida se hará efectiva desde las primeras horas del día.

Asimismo y "por disposición del intendente Hugo Infante, se dará inicio a la tarea de vallado, para evitar que los desaprensivos se acerquen a la zona de la ribera".

Prevención

En el marco de las tareas de prevención que tiene a su cargo la Municipalidad de la Capital, el personal de Defensa Civil, también realizará una recorrida por la zona comprendida entre calle Alsina hasta Solís, en el sector de la ribera, a los fines de reforzar la contención y mejorar los bordos, para evitar los desbordes y que estos perjudiquen a la población que habita en esa zona.

En este sentido, Héctor Batalla exhortó, una vez más, a los vecinos a que no se acerquen a la zona balnearia del río Dulce para evitar inconvenientes y situaciones que se tengan que lamentar.

Por último, se recordó que personal de Defensa Civil se encuentra desde en alerta permanente, durante las 24 horas, atenta a modificaciones en el caudal y a la asistencia de familias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy