Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Los jóvenes disfrutaron su Patio Cultural en la Plaza de los Niñ

04/04/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Los jóvenes disfrutaron su Patio Cultural en la Plaza de los Niñ Los jóvenes disfrutaron su Patio Cultural en la Plaza de los Niñ

Con el objetivo de brindar un espacio de expresión artística a la comunidad, la Dirección de la Juventud realizó en horas de la tarde del domingo el primer Patio Cultural Juvenil en la Plaza de los Niños, ubicada sobre avenida San Martín. El canto y el baile dijeron presente en el evento cultural desarrollado por personal del área dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda.

En la oportunidad, el director de la Juventud, Gabriel Santillán, dijo: "La idea es potenciar el arte y la expresión cultural a través del arte de los jóvenes. Tenemos planificado llevar la iniciativa a los distintos barrios de la ciudad, por ejemplo, el barrio Los Lagos".

Por último aseguró que "se cumplieron las expectativas en torno a la convocatoria, tanto desde los números artísticos como de la asistencia de las familias bandeñas que se acercaron a este espacio propuesto desde el municipio, el cual tiene como premisa la unión de la familia bandeña, premisa fundamental incluida en la gestión del intendente Pablo Mirolo".

No sólo lo artístico se destacó en la tarde como diferente propuesta por la comuna, sino que también estuvieron presentes los artesanos locales y los productores que comercializaron quesos, cactus, artesanías, dulces y tejidos, postres saludables proteicos, calzados artesanales y bijouterie.

La escuela de danzas brasileras "Quebra Negona" fue la primera en demostrar sus habilidades en el baile, con la presentación de un grupo de pequeñas que interpretaron la música de Brasil.

Luego fue el turno de la academia de danzas municipal "El Fortín", cuyos integrantes deleitaron al público presente con una chacarera.

Después de la presentación de la academia "El Fortín", dijeron presente en el ritmo chacarera Ramiro Lemos y Gabriel Banegas. En el género reggaeton cantó el dúo "Mellis Boys" y para cerrar la tarde se presentó una obra infantil a cargo de Luciano Ailán y Valeria Sosa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy