Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En la Escuela San Vicente honraron a los héroes de Malvinas

04/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

En la Escuela San Vicente honraron a los héroes de Malvinas En la Escuela San Vicente honraron a los héroes de Malvinas

A 35 años de la guerra de Malvinas, la comunidad de la Escuela San Vicente del barrio La Católica, con un sencillo acto rindió homenaje a los veteranos de guerra y caídos en Malvinas.

El encuentro tuvo lugar en la institución y participaron los directivos, docentes, alumnos y padres.

El acto contó además con un cálido y emotivo discurso brindado por Horacio Quiroga, un excombatiente, a través del cual los niños se interiorizaron de la historia; en tanto que la comunidad educativa, como colegio misericordista, agradeció su gesta heroica.

Para la comunidad educativa -dijeron los directivos-, fue un orgullo contar con la presencia de Quiroga en esta fecha tan importante como parte del pueblo argentino.

El acto, que estuvo a cargo de las docentes Norys Chávez y Claudia Corbalán, contó con la presencia también de los soldados de la fuerza del Ejército Argentino, quienes participaron con sus banderas, símbolo fiel y presente en esa gesta heroica; y la Banda de Música de la Provincia, la cual interpretó para los presentes la Marcha de Malvinas.

"Roguemos a Dios que estos años trascendidos, a pesar de los esfuerzos de muchos para ‘desmalvinizar’ la historia y la realidad, hayan servido para madurar silenciosamente la conciencia de muchos argentinos a lo largo y a lo ancho del país en el amor más auténtico por la Patria, en sentido de justicia, y en capacidad de sacrificio anónimo, que son la más fecunda savia que nos hará vivir en todos los órdenes de la vida, la tan ansiada libertad incesantemente renovada en el corazón misericordioso del Padre", dijeron las docentes en su sentido discurso alusivo a tan importante fecha.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy