Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar cotiza estable a $ 15,71

El dólar cotiza estable a  1571

El dólar cotiza estable a $ 15,71

04/04/2017 10:29 Economía
Escuchar:

El dólar cotiza estable a $ 15,71 El dólar cotiza estable a $ 15,71

El billete inició abril con un cambio de tendencia al subió cuatro centavos el lunes. En tanto, en el segmento mayorista, por su parte, la divisa terminó casi sin variaciones a $ 15,418 y cortó una racha de seis retrocesos consecutivos, que según analistas no alcanza para posibilitar su despegue.

Francisco Díaz Mayer, analista de ABC Mercado de Cambios, señaló a ámbito.com que el tipo de cambio anotó su piso "fuerte" a mediados de febrero (según promedio de bancos, el 15 de febrero cerró en su mínimo del año: $ 15,40) y la perspectiva es que se mantenga por encima de ese nivel "por lo menos hasta que empiece la liquidación" de soja de la presente campaña.

Durante la rueda, la moneda exhibió un recorrido mixto con alzas iniciales que se fueron diluyendo en el transcurso del día. Las primeras operaciones, en este sentido, reflejaron una mayor necesidad de cubrir posiciones y atender obligaciones con el exterior que se tradujo en una mejora del tipo de cambio, que tocó un récord de $ 15,47. Luego, surgieron de nuevo las órdenes de venta -que podrían haber sido del Banco Nación- y recortó esa suba, hasta casi el valor del cierre del viernes ($ 15,415).

Sucedió en una jornada donde los inversores estuvieron expectante con respecto al impacto que tendrá la liberación de unos u$s 7.200 millones que fueron blanqueados en efectivo en el marco del Sinceramiento Fiscal, a través del cual se exteriorizaron en total cerca de u$s 140.000 millones. "Se prevé que un 5% de ese monto se vuelque al mercado de capitales", destacaron desde ABC Mercado de Cambios.

Este lunes, además, se conoció que la liquidación de divisas por parte de agroexportadores subió la semana pasada un 29,7% interanual a u$s 433,3 millones, luego de registrar seis caídas consecutivas. De todos modos, en lo que va del año los ingresos del agro bajan un 18,3% respecto al mismo lapso del año pasado.

En este contexto, el volumen operado sube un 24% a u$s 469 millones.

En el mercado informal, en tanto, el blue subió un centavo y se acercó a los $ 16, hasta ubicarse a $ 15,99, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el "contado con liqui" cedió dos centavos a $ 15,49, mismo precio para el dólar "Bolsa", que sumó siete centavos.

En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s 230 millones, los precios quedaron a fines de abril a $ 15,595, mayo, a $ 15,84, junio a $ 16,08 y noviembre, a $ 17,39.

Por último, las reservas del Banco Central crecieron u$s 1.325 millones hasta los u$s 51.847 millones, producto de la la liquidación de las Letras del Tesoro en dólares (Letes) que se licitaron la semana pasada, indicaron a ámbito.com fuentes de la entidad monetaria.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy