Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Desde el lado de La Banda, también refuerzan la ribera del Dulce

04/04/2017 20:48 La Banda
Escuchar:

Desde el lado de La Banda, también refuerzan la ribera del Dulce Desde el lado de La Banda, también refuerzan la ribera del Dulce

La Municipalidad de La Banda, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, realiza desde el lunes pasado trabajos de contención para reforzar la costanera del río Dulce con el fin de prevenir posibles desbordes ante el gran caudal que se registra en las últimas horas y pone en riesgo a las familias residentes en la zona ribereña.

Por disposición del intendente Pablo Mirolo, maquinarias de gran porte y personal idóneo fue desplegado para realizar movimientos de suelos para reforzar los tramos más vulnerables de la ribera de La Banda, donde en las últimas horas la fuerza del agua había empezado a socavar parte de la orilla.

Para esta tarea, el municipio desplegó una flota compuesta por dos palas mecánicas y catorce camiones volcadores con los que se trabaja a doble turno y se mantendrán en servicio para intervenir en los lugares donde sea necesario.

Según informaron las autoridades del área, el objetivo de esta tarea es prevenir desbordes del a lo largo de la costanera, especialmente en los sitios poblados, donde se encuentran los barrios Río Dulce, La Isla y Salta Prolongación.

No obstante, se solicitó a la población evitar ingresar al río o acercarse demasiado a la orilla para evitar accidentes, dado que la fuerza del agua hace que el terreno se torne inestable.

Por otra parte, el intendente Mirolo dio instrucciones para que todas las áreas municipales, especialmente Acción Social, Salud y Obras Públicas, se alisten con los elementos necesarios para acudir en ayuda de las familias que pudieran resultar afectadas por una eventual crecida.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy