Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El trámite del carné para el boleto secundario gratuito será similar al del abono escolar

05/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El trámite del carné para el boleto secundario gratuito será similar al del abono escolar El trámite del carné para el boleto secundario gratuito será similar al del abono escolar

Luego del anuncio realizado por el intendente Hugo Infante, el director de Tránsito de la comuna capitalina, Enrique Urquiza, ratificó que el trámite para la adquisición del carné que permitirá disfrutar del boleto estudiantil secundario gratuito será similar al del abono escolar.

"De la misma manera que para el Nivel Primario, el trámite para los chicos del Secundario se deberá hacer en cada una de las empresas, según corresponda, como cuando se solicita un abono", explicó Urquiza a EL LIBERAL.

En ese sentido, el funcionario también explicó que la Dirección de Tránsito ya está trabajando para el próximo lunes empezar a controlar que se cumpla con esta disposición.

Asimismo, si cualquier ciudadano considera que existe alguna irregularidad, podrá hacer la denuncia ante este organismo.

Desde la gerencia de Ersa, la cual opera 6 líneas y 11 ramales de corredores urbanos, ya había anticipado cuáles eran los requisitos para el boleto estudiantil primario gratuito, por lo que se repetirán las condiciones para los alumnos secundarios.

En ese sentido, se indicó que la atención para expedir los carnés correspondientes será de lunes a viernes de 6 a 13 y de 15 a 20 en la sede de la empresa en avenida Colón (s) 4821. "El carné se otorga en el momento. Los interesados necesitan presentar 2 fotos 4x4 porque una queda en registro de la empresa y la otra se coloca en el carné, el certificado de escolaridad y el DNI o certificado de residencia", indicaron desde la empresa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy