Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Fueron retenidos más de 300 vehículos en controles de tránsito

05/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Fueron retenidos más de 300 vehículos en controles de tránsito Fueron retenidos más de 300 vehículos en controles de tránsito

Durante los operativos de seguridad vial realizados por el personal de la Policía de la Provincia durante el fin de semana, se secuestraron más de 300 vehículos, según se informó.

"Dando cumplimiento a las políticas de seguridad vial dispuestas por la gobernadora de la provincia, bajo lineamientos marcados de la Secretaría de Seguridad, la Jefatura Central de Policía dispuso el despliegue de gran número de funcionarios de la Dirección General de Seguridad Vial para llevar a cabo controles vehiculares en toda la provincia", se dio a conocer en un parte de prensa.

En el mismo se precisa que solamente este fin de semana en ciudad Capital y La Banda se retuvieron 232 vehículos, siendo 222 de ellos motocicletas. En tanto que en el interior provincial, en los controles llevados a cabo por Patrulla de Caminos, durante el mismo período se registraron 103 rodados, de los cuales 78 fueron motos.

En el caso de los vehículos sacados de circulación en Capital y La Banda fueron trasladados al playón del Cuerpo Motorizado y Tránsito en el Parque Industrial. Allí quedarán depositados estos rodados hasta tanto los propietarios regularicen la situación en la que cometieron la infracción a la norma vial.

Faltas

Según la información suministrada, las infracciones más comunes en el caso de las motocicletas fueron el no usar casco protector, circular con más de un acompañante y no contar o tener vencida la licencia de conducir.

Mientras que en los rodados mayores se observaron que los conductores tenían el seguro vencido o no contaban con la cédula de identificación del vehículo.

Frente a esta situación, la Dirección General de Seguridad Vial recomienda que para evitar estos contratiempos e incurrir en infracciones, los usuarios de vehículos deben cumplir con todas las normativas vigentes en la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, ya que los controles vehiculares continuarán acentuándose en especial durante el fin de semana, en lugares rotativos y estratégicos, tanto en las ciudades como en las rutas.

Reiteraron que los operativos tienen la firme intención de preservar las vidas de todos los usuarios de rodados y sobre todo crear conciencia en ellos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy