Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Por la crecida del Dulce el Gobierno decretó la emergencia social en todo el territorio provincial

05/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Por la crecida del Dulce el Gobierno decretó la emergencia social en todo el territorio provincial Por la crecida del Dulce el Gobierno decretó la emergencia social en todo el territorio provincial

La gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora presidió ayer por la tarde una reunión ampliada del Comité de Emergencia, tras lo cual decidió decretar la emergencia social en todo el territorio provincial a raíz de la fuerte crecida del río Dulce, debido a las intensas lluvias que se registraron los últimos días en el sur tucumano, que obligaron a derivar más caudal de agua desde el embalse Río Hondo.

Estuvieron presentes en la reunión el vicegobernador José Emilio Neder, miembros del gabinete provincial, los intendentes de Las Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise; de La Banda, Pablo Mirolo; funcionarios de la Municipalidad de la Capital; áreas operativas de la provincia y municipales, así como también miembros de la Cámara de la Construcción.

Durante la reunión se hizo una evaluación de la situación climática y del embalse de Río Hondo, que estuvo recibiendo importantes aportes de agua como consecuencia de las intensas lluvias caídas en la cuenca alta y que impactan en el volumen que se deriva.

Medidas

Luego de escuchar el estado de situación, la Dra. Claudia de Zamora decretó la emergencia social en todo el territorio provincial; dio instrucciones para la construcción de bordos de defensa para prevenir y garantizar la seguridad de los vecinos en sectores bajos y barrios más comprometidos; la disponibilidad de bolsas de arena para ser colocadas en los lugares donde el agua pueda avanzar; y la disposición de centros de evacuación, tanto en Capital como en La Banda.

También decidió la conformación de un Comité Operativo con integrantes del Gobierno de la provincia, de la municipalidad de la Capital, La Banda y Las Termas y del sector privado.

Situación

Para la madrugada de hoy se esperaba el pico de la creciente, y al cierre de esta edición personal de Defensa Civil realizaba tareas de prevención, para evitar daños mayores.

El subsecretario de Desarrollo Social de la comuna capitalina confirmó que todas las tareas se realizaban de manera preventiva, y que al cesar las lluvias en provincias del norte no se esperaban nuevos picos, ya que no sería necesario derivar un mayor caudal desde el dique Frontal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy