Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Abusó sexualmente de su hijastra con retraso mental y la embarazó

05/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Abusó sexualmente de su hijastra con retraso mental y la embarazó Abusó sexualmente de su hijastra con retraso mental y la embarazó

Un hombre abusó sexualmente de su hijastra de apenas 14 años, la cual padece retraso madurativo y la embarazó. Ahora la Justicia dictó la prisión preventiva para el acusado por el plazo de 4 meses. La menor dará a luz en mayo y se le realizará la prueba de ADN al bebé, que será irrefutable.

El aberrante hecho fue denunciado en el mes de diciembre en Forres, cuando la madre de la adolescente radicó la denuncia ante la Policía, después de haber descubierto el embarazo de su hija.

La mujer formuló la denuncia en contra de "personas a establecer" y señaló que era una chica de 14 años que prácticamente no salía de su casa a otros lugares, por lo que no sabían quién pudo haber cometido el hecho.

La adolescente se negaba a develar quién había abusado de ella por aquel entonces, hasta que luego confesó a su hermana mayor que el autor era su padrastro, por lo que se amplió la denuncia.

Medidas

El caso es investigado por la fiscal titular de la Unidad de Abusos de La Banda, Dra. Alicia Falcione, quien dispuso que la menor sea entrevistada por psicólogos y psiquiatras, ya que no estaba en condiciones de ser sometida a una Cámara Gesell.

Ante los psicólogos, la víctima no sólo habría confirmado que autor de las vejaciones fue su padrastro, sino que también reveló que hacía años que la manoseaba en sus partes íntimas.

Grave acusación

Con los indicios que contaba en el legajo, la Dra. Falcione ordenó la aprehensión del acusado, un jornalero de 35 años que hace un mes tuvo un hijo con la madre de la víctima y lo imputó por el supuesto delito de "abuso sexual agravado por la situación de convivencia".

El sujeto quedó tras las rejas y ayer se realizó una audiencia en la que la representante del Ministerio Público requirió la prisión preventiva para el imputado (M.Y.). La defensa del sujeto se opuso al pedido de la fiscal y solicitó un cambio de calificativa.

Sin embargo, el juez de Control y Garantías, Dr. Raúl Santucho, hizo lugar a lo solicitado por la Fiscalía y resolvió dictar la prisión preventiva por el plazo de 4 meses, hasta tanto nazca el bebé (sería en un mes) y pueda concretarse la prueba de ADN que será determinante para el proceso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy