Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Salió el sol en Pellegrini y Copo y aceleraron las tareas de desagote

05/04/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Salió el sol en Pellegrini y Copo y aceleraron las tareas de desagote Salió el sol en Pellegrini y Copo y aceleraron las tareas de desagote

Tras varios días de sufrir las consecuencias de torrenciales lluvias, desbordes del río Horcones y hasta el efecto de las vertientes, que no dejaban de volcar agua sobre la ciudad de Nueva Esperanza, en el departamento Pellegrini, y otros parajes y localidades cercanas, incluso del departamento Copo, el clima les dio una tregua.

Todas estas poblaciones aprovecharon que dejó de llover y hasta salió el sol para poner manos a la obra e improvisar canales de derivación, de manera de hacer que el líquido escurra más rápidamente.

Esta misma acción que vecinos emprendían para proteger sus bienes y familias, complicaba la situación de aquellos que viven en las zonas hacia donde están evacuando el agua, por lo que también se produjeron algunas situaciones tensas.

"La manden para donde la manden (al agua) perjudica a vecinos y se generan conflictos", señaló una fuente del lugar para describir esta situación. También señalaba que "algunos vecinos, a pesar de la desazón, toman con humor la situación".

Además de las tareas emprendidas en la zona rural, personal municipal y vecinos trabajaron denodadamente en tareas de desagotes en las zonas anegadas de la ciudad. Hasta anoche las familias continuaban evacuadas en la Escuela 418. En tanto personal de Defensa Civil de la provincia está presente en la zona y brinda toda la asistencia necesaria a los afectados. Por otra parte, llegan alentadoras noticias a estas golpeadas poblaciones. Prácticamente en toda la provincia los santiagueños se organizaron para socorrerlos con ayuda, mediante el impulso de campañas solidarias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy