Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Revelan que narcos usan motos de agua para traficar droga por el Paraná

05/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Revelan que narcos usan motos de agua para traficar droga por el Paraná Revelan que narcos usan motos de agua para traficar droga por el Paraná

El jefe de la policía de Misiones, Manuel Mártires Céspedes, reveló que el transporte de marihuana desde Paraguay se realiza también con motos de agua a través del río Paraná.

Lo informó al dar detalles de un procedimiento que permitió desarticular una banda de traficantes en Posadas.

Céspedes dejó al descubierto la flamante metodología que utilizan los narcotraficantes que operan en la frontera entre la Argentina y Paraguay, ya que hasta ahora se sabía de la utilización de embarcaciones, algunas de última generación y otras rústicas, pero de mayor capacidad de carga.

De acuerdo con las revelaciones del jefe policial, las motos de agua habrían sido adoptadas como medios de transporte de marihuana a través del río por la velocidad con que se desplazan, a lo que algunos investigadores agregaron el bajo nivel de ruido de los motores.

El dato surgió durante una entrevista con radios de Posadas, ocasión en la que el funcionario dijo que las motos acuáticas que se utilizan para los actos ilícitos ‘estarían matriculadas en Paraguay’, aunque "las fuerzas federales podrían contribuir con información precisa" al respecto, señaló.

Tras hacer referencia al trabajo conjunto que realiza la policía provincial con otras fuerzas en detección de delitos, Céspedes destacó la tarea desplegada por la fuerza a su cargo al desarticular una banda y secuestrar más de 400 kilogramos de marihuana en Posadas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy