Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden preventiva para el "Rengo" Almeira y lo indagan por drogas en el Federal

05/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Piden preventiva para el "Rengo" Almeira y lo indagan por drogas en el Federal Piden preventiva para el "Rengo" Almeira y lo indagan por drogas en el Federal

El fiscal Ramón Alfonzo solicitó ayer prisión preventiva para Gabriel "Rengo" Almeira, quien en los primeros días de marzo "animó" una odisea armada, al atrincherarse en su casa y secuestrarle luego la policía dos escopetas, cuatro armas cortas y seis granadas de mano.

En audiencia, Alfonzo fundamentó su planteo, atento a las armas secuestradas, al evidente peligro de fuga y porque mantuvo en vilo a su familia, en especial su madre, a quien previamente le habría encañonado con una Itaka en la cabeza.

La historia se precipitó cuando el "Rengo" llegó a su casa de Solís 1548, del B° Reconquista, e inició una trifulca con su madre Adita Almeira.

Antes, hizo lo propio con su tío, a raíz de una gorra.

Madre "itakeada"

Aterrada, su madre corrió y alertó a la policía.

Al presentarse ésta en la casa, el "Rengo" juzgó que iban a buscarlo por una causa de drogas. Furioso, se atrincheró.

"¡Váyanse, porque voy a matar a todos aquí. Haré volar toda la cuadra!", bramó y la fuerza envió a varios cuerpos especiales.

Durante 14 horas, el sujeto estuvo dentro de la vivienda, armado con dos escopetas y cuatro armas cortas y seis granadas de mano. Muertas de miedo, a su lado, tuvo cautivas a su abuelita enferma y a una hermana adolescente.

Secuelas

El "Rengo" se entregó a la policía y ésta le incautó de todo en la casa. Entre otros elementos, droga, de neta jurisdicción federal.

Justamente, ello fue desdoblado y girado al juez federal, Guillermo Molinari, quien le abrió otro proceso paralelo. Y en la víspera, el personaje fue indagado en el Federal, según lo confirmó el propio magistrado. Después, fue conducido a los Tribunales, a fin de presenciar la audiencia en que Alfonzo solicitó prisión preventiva por el atrincheramiento armado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy