Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dictan prisión preventiva para el "Gitano" Jiovanoni y compañía, tras alocada balacera en la ciudad

05/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Dictan prisión preventiva para el "Gitano" Jiovanoni y compañía, tras alocada balacera en la ciudad Dictan prisión preventiva para el "Gitano" Jiovanoni y compañía, tras alocada balacera en la ciudad

La jueza de Control y Garantías, Sara Harón, dictó la prisión preventiva por cinco meses de dos peligrosos sujetos, detenidos tras una balacera por las calles de la ciudad.

El fallo recayó en contra de Guillermo Isac Jiovanoni, alias "Gitano", con residencia en La Banda, y Silvio Alejandro Cáceres, de esta capital.

Junto con otros cómplices, los personajes cayeron presos el 18 de febrero, después de un tiroteo que se extendió por la "Madre de Ciudades".

En su resolución, la magistrada rechazó el cambio de calificativa; también el sobreseimiento y varios planteos, tendientes en obtener la nulidad del procedimiento policial.

Alcances

En su defecto, Harón dictó la prisión preventiva de los sujetos por cinco meses, período en que la Fiscalía deberá concluir la investigación y requerir, en lo posible, su clausura para juicio oral y público.

Asimismo, la magistrada resolvió que el "Gitano" sea alojado en la cárcel de Varones, Alsina 850, o en Colonia Pinto.

Hasta la víspera, la defensa bregaba un arresto domiciliario, invocando que su cliente es celíaco, enfermedad caracterizada por el rechazo al germen de trigo, avena, cebada y centeno.

Celíaco

A criterio de Harón, ambas unidades penitenciarias incluyen una dieta específica para esta enfermedad.

Razón por la cual, la defensa terminó literalmente con las manos vacías.

A criterio de los investigadores, el tireoteo debe contextualizarse en una "guerra" que el "Gitano" libraba con un adversario bandeño, en fuerte puja por el negocio de las drogas.

Las balas se habrían originado por una confusión vehicular.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy