Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Rousseff acusó a Odebrecht de "inventar ilícitos"

05/04/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Rousseff acusó a Odebrecht de "inventar ilícitos" Rousseff acusó a Odebrecht de "inventar ilícitos"

SAN PABLO, Brasil. La expresidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó que el empresario Marcelo Odebrecht inventó situaciones que pueden vincularla con ilícitos electorales, luego de haber sido sometido "a una variante de tortura" para firmar una delación premiada y lograr la libertad a fin de año, tras haber sido condenado a 19 años de prisión.

"Tengo la impresión de que el señor Marcelo Odebrecht, para que su delación fuera aceptada, tenía que hablar cosas ilícitas de mi campaña e inventó esta ficción", dijo Rousseff, quien será juzgada por las cuentas electorales de 2014 junto con su exvicepresidente y actual gobernante, Michel Temer.

En una entrevista con el diario Folha de Sao Paulo, Rousseff arremete directamente y por primera vez con tanta vehemencia contra Odebrecht y los acuerdos de delación premiada que firmó con el equipo de fiscales de la operación "Lava Jato" que están siendo usados para el juicio electoral en el Tribunal Superior Electoral.

"No me vengan con esta ‘delacioncita’ de una persona que fue sometida a una variante de tortura, o mejor, de coacción", subrayó Rousseff.

Marcelo Odebrecht contó a los jueces electorales que pagó unos 35 millones de dólares a la campaña de Rousseff del 2014, pero dice que nunca habló con Rousseff sobre el asunto y que seguramente ella sabía de estas donaciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy