Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Dr. Luis Santucho juró como defensor del Pueblo adjunto de la Provincia

05/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

El Dr. Luis Santucho juró como defensor del Pueblo adjunto de la Provincia El Dr. Luis Santucho juró como defensor del Pueblo adjunto de la Provincia

El vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, José Emilio Neder, tomó juramento por un nuevo periodo al Dr. Luis Horacio Santucho, en el cargo de defensor del Pueblo adjunto de la Provincia de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

En el recinto legislativo estuvieron presentes el defensor del Pueblo de la Provincia, Lionel Suárez; el vocal del Tribunal de Cuentas, Martín Díaz Achával, y otros.

La votación nominal arrojó como resultado 25 votos afirmativos y 2 abstenciones.

Otros temas

A través de un proyecto presentado oportunamente por la diputada Yolanda Paladea (bloque Partido Justicialista), se realizó el reconocimiento al Club Atlético Estudiantes de Huaico Hondo, popular institución de la zona norte de la ciudad Capital, con motivo de cumplir su 104° aniversario.

El vicegobernador Neder hizo entrega de la resolución al presidente de la entidad, Sr. Guillermo Castillo, quien concurrió acompañado por miembros de la Comisión Directiva. Al hacer uso de la palabra, el titular de "Estuky" agradeció la distinción conferida y remarcó "todo el apoyo que hemos recibido del ex gobernador Dr. Gerardo Zamora, que hoy continúa a través de la gestión de la actual gobernadora Dra. Claudia de Zamora y del vicegobernador Neder, lo cual nos permitió contar con una infraestructura y con mejoras como quizá nunca habíamos ni siquiera soñado con tener", señaló.

Paralelamente, durante la sesión se aprobaron diferentes proyectos de declaración de interés, referidos a la celebración del 100° aniversario de la Escuela N° 131 "Hilario Ascasubi" de la localidad de Totora, en Avellaneda (bloque Frente Cívico); los actos en conmemoración de un nuevo aniversario de la Batalla de Pozo de Vargas, el 10 del corriente (diputado Carlos Olivera, bloque Frente Cívico).

Asimismo, se declaró de interés el cumpleaños 123 de la ciudad de Clodomira, el 29 de abril (diputada Paladea, bloque Partido Justicialista); y la realización de las 2ª Jornadas Nacionales de Niñez denominada "Desafíos Actuales en las intervenciones de la interdisciplina", los días 16 y 17 de Junio próximo en el Paraninfo de la Unse (diputado Amado Tomás Chamorro).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy