Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Andes Líneas Aéreas tendrá dos vuelos semanales a Las Termas

05/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

Andes Líneas Aéreas tendrá dos vuelos semanales a Las Termas Andes Líneas Aéreas tendrá dos vuelos semanales a Las Termas

El Gobierno de la Provincia firmó un importante convenio de cooperación con la empresa Andes Líneas Aéreas SA, para operar en el tramo de Las Termas de Rió Hondo - Buenos Aires. Se destaca que la empresa realizará dos vuelos por semana que serán los días lunes y viernes.

La firma se llevó a cabo en el salón auditorio de Casa de Gobierno con la presencia del jefe de Gabinete, Elías Suárez, el subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, y los miembros de la empresa Andes Líneas Aéreas, el gerente general, Ing. Héctor Bonafert, y el gerente comercial, Bernardo Racedo.

El convenio establece entre sus considerandos que "uno de los objetivos primordiales que posee el Gobierno es el desarrollo turístico de la Provincia de Santiago del Estero, promoviendo el territorio provincial como lugar de turismo, cultural, negocios y cumpliendo un objetivo social de asistencia a la población".

Además, se considera "la importancia de la actividad turística para el desarrollo económico y el empleo en la Argentina, el Gobierno y Andes Líneas Aéreas consideran prioritario asegurar la conectividad desde y hacia la localidad de Las Termas de Rió Hondo, mancomunando esfuerzos y estableciendo un canal de colaboración, comunicación y asistencia mutua permanente".

De esta manera, cabe remarcar que mediante este convenio de colaboración, que tiene un vigencia desde el 20 de mayo del 2017 por 180 días, las partes acuerdan la cooperación entre ellas, con el objetivo de facilitar la prestación por parte de Andes de la operación de vuelos comerciales en la ruta Buenos Aires (aeroparque) - Las Termas de Río Hondo - Buenos Aires (aeroparque).

Además, Andes se compromete a volar dos veces por semana, lunes y viernes, en el tramo de Buenos Aires a Las Termas de Rió Hondo y de Las Termas de Rió Hondo a Buenos Aires. También a poner al servicio de operaciones una aeronave (Boeing MD 83) con una capacidad de ciento sesenta y cinco asiento en una sola clase.

En tanto que, con relación a la tarifa, Andes venderá sus pasajes al público desde $ 3.400 (ida y vuelta) o $ 1.700 cada tramo, informando al Gobierno la cantidad de pasajes que se vende en cada vuelo.

El jefe de Gabinete, Elías Suárez, en nombre del Gobierno de la Provincia, y el gerente general de la empresa Andes Líneas Aéreas, Ing. Héctor Bonafert prosiguieron a firmar el respectivo convenio de colaboración.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy