Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El paro nacional de mañana se sentirá fuerte en Santiago

Te contamos como funcionar�n los servicios mañana

Te contamos como funcionarán los servicios mañana.

05/04/2017 18:33 Santiago
Escuchar:

El paro nacional de mañana se sentirá fuerte en Santiago El paro nacional de mañana se sentirá fuerte en Santiago

El paro de actividades previsto para este jueves por parte de las centrales obreras a nivel nacional, tendrá un alto acatamiento en nuestra ciudad así como en todo el país, ya que sindicatos como la Unión Tranviarios Automotor, Camioneros y el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, confirmaron la adhesión a la medida sin prestar ningún tipo de servicios.

Sin lugar a dudas, la ausencia del transporte público de pasajeros hará que muchas otras actividades se resientan, como en el caso de la educación, donde si bien los gremios confirmaron la adhesión al paro, dejaron en libertad de acción a los educadores.

Los representantes del transporte ya le había confirmado a EL LIBERAL que, "a partir de la 0 del jueves no habrá actividad. El paro será total".

En cuanto a los choferes de camiones, Daniel Navarrete, Secretario General del gremio en esta provincia, confirmó que "el paro será total", y enumeró que afectará a "los servicios del transporte de caudales, aguas y gaseosas, lácteos, clearing bancario (no se recargarán cajeros automáticos), combustibles, y tampoco trabajarán los correos privados".

Por otra parte, Navarrete también informó que a partir de la medianoche de hoy, personal del sindicato realizará inspecciones para comprobar que la medida se cumpla.


Te recomendamos: "Las nuevas unidades de ERSA tienen rampa para discapacitados"


Comercios

El secretario general del Sindicato Empleados de Comercio de la ciudad, Víctor Manuel Paz, confirmó también que "habrá una adhesión total" a la medida de protesta, y especificó que "no está en peligro el presentismo de los trabajadores, porque el paro es legal".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy