Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El intendente Hugo Infante monitoreó la situación en el parque Aguirre

06/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El intendente Hugo Infante monitoreó la situación en el parque Aguirre El intendente Hugo Infante monitoreó la situación en el parque Aguirre

El intendente capitalino, Hugo Orlando Infante, junto a su equipo de trabajo, recorrió ayer la zona ribereña del río Dulce en el parque Aguirre, donde comprobó los trabajos de prevención que se realizaron en el lugar.

"Esta es una zona muy bien controlada por todo lo que se ha hecho en prevención para que no tengamos que seguir lamentando el aumento del caudal y algo que nos pueda seguir perjudicando, pero lo que me dicen los técnicos es que está todo controlado", resaltó el intendente tras tomar contacto con los funcionarios y empleados de la diferentes áreas de la comuna afectadas a estas tareas.

De la misma manera recordó que funcionarios municipales estuvieron reunidos en Casa de Gobierno con la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, y que en el marco de ese encuentro donde se declaró la emergencia social en la provincia "se planificaron los trabajos en conjunto y los resultados están a la vista".

En ese sentido también aclaró que, ya fueron evacuadas 53 familias en ciudad capital y que esa labor se realizó por prevención y que por estas horas están recibiendo toda la asistencia necesaria.

"Por eso digo que, a pesar de que es un problema que no lo tenemos a diario, es un caudal bastante fuerte porque se está derivando un caudal de 1600 metros cúbicos por segundo. Por eso estoy convencido que tenemos que pedirle ayuda a Dios para que el caudal que recibe Termas de Río disminuya y se alivie la situación", concluyó el jefe comunal en su diálogo con la prensa.

Entre otros funcionarios acompañaron al intendente el presidente del Concejo Deliberante, Juan Manuel Beltramino, y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Arq. Carlos Giambroni.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy