Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Suoem convocó a los municipales a "paralizar totalmente las actividades"

06/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El Suoem convocó a los municipales a "paralizar totalmente las actividades" El Suoem convocó a los municipales a "paralizar totalmente las actividades"

El Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) dio a conocer que adhiere al paro nacional sin asistencia a los lugares de trabajo convocado por la Confederación General del Trabajo para esta jornada.

Luego de afirmar que la medida se adoptó en una asamblea general extraordinaria del sindicato, el secretario general Héctor Eduardo Coronel, sostuvo en un comunicado que se convocó "a paralizar totalmente las actividades durante 24 horas este jueves".

Por lo consiguiente, hoy no se atenderá al público en ninguna dependencia municipal, y tampoco se cubrirían los servicios.

El dirigente también dejó en claro que la medida se adoptó en consonancia con "el conjunto del movimiento obrero organizado de todo el país", contra las medidas del gobierno nacional, que ha llevado a "la destrucción de la industria nacional".

"La respuesta del gobierno ha sido profundizar la escalada inflacionaria que destruye permanentemente el ingreso de la clase trabajadora", añade el comunicado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy