Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Fue inaugurado el Almacén del Campesino

06/04/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Fue inaugurado el Almacén del Campesino Fue inaugurado el Almacén del Campesino

LAS TERMAS, Río Hondo (c) Con la presencia de diferentes productores de la región quedó inaugurado el Almacén del Campesino que funcionará en las instalaciones del remodelado Mercado Municipal.

El emprendimiento servirá para que los productores del departamento Río Hondo puedan comercializar sus productos de elaboración propia y artesanal. Participan de este proyecto las organizaciones Luna Creciente (Abrita Grande, Río Hondo); Huellas de San Francisco (Acos, Río Hondo); Asociación de Fomento Comunal Pozo Huascho (Pozo Huascho, Río Hondo); Asociación de Pequeños Productores de Río Hondo (Villa Río Hondo, Río Hondo), Abriendo Caminos (Villa Guasayán, Choya); La Esperanza (Guampacha, Gusayán) y Asociación Zonal Campesina Azcam (Pozo Hondo, Jiménez).

Entre los productos que se comercializarán se destacan: productos lácteos caprinos, conservas, panificados, condimentos y especias, artesanías regionales en cuero, madera, palma e hilos, cosmética natural elaborada a partir de plantas del monte y productos apícolas.

El proceso de Organización está acompañado por la Oficina de información Técnica de Río Hondo del Inta y de la delegación de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) Río Hondo.

Estuvieron presentes autoridades municipales, de la SAF, técnicos, referentes del Inta, asociaciones intermedias y productores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy