Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Dictarán el seminario "Hacia un perfil de docente educador en la educación maternal"

06/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Dictarán el seminario "Hacia un perfil de docente educador en la educación maternal" Dictarán el seminario "Hacia un perfil de docente educador en la educación maternal"

La Escuela para la Innovación Educativa de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, a través de su Especialización Superior en Educación Maternal invita a la comunidad educativa, padres y profesionales interesados, a participar de seminario "Hacia un perfil de docente educador en la educación maternal", a cargo de la Lic. Susana Alieno, coordinadora del postítulo.

Este espacio de formación se desarrollará el viernes 28, de 18 a 22, y el sábado 29 de abril, de 9 a 15, en la sede central de la EIE, en la Unse.

El mismo, plantea la necesidad de reconfigurar la imagen y la representación social colectiva que históricamente se sostuvo y sostiene del docente o del educador que atiende y educa a niños pequeños; así como también las nuevas concepciones que, sobre rol y el trabajo docente, se formulan a partir del paradigma del abordaje integral de la infancia y que cobra nuevos significados en la actualidad. Para ello se propone un trabajo reflexivo que partirá de tres unidades problematizadoras que permitirán cuestionar, analizar y conocer a este ‘educador’ como un profesional generador de prácticas que impliquen un trabajo político, sociocultural y pedagógico.

Vale indicar que la disertante es Susana Alieno, licenciada en Educación Inicial, especialista en Educación Infantil, presidenta de Organización para la Educación de la Primera Infancia, y miembro de la Red Universitaria de Educación Infantil.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy