Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"Tenemos que tener una economía más estable, con menos inflación"

06/04/2017 00:00 Economía
Escuchar:

"Tenemos que tener una economía más estable, con menos inflación" "Tenemos que tener una economía más estable, con menos inflación"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que la declaración de 116.800 millones de dólares del blanqueo de fondos fue un ‘éxito’ consecuencia del ‘cambio en las reglas de juego que tenemos en la Argentina’.

Ahora ‘tenemos que tener una economía más estable, con menos inflación, con menos déficit fiscal. Estamos haciendo la tarea, por más que eso tenga costos en el corto plazo’, admitió el funcionario.

En diálogo con radio Mitre, Dujovne dijo que ‘el cambio en las reglas de juego que tenemos en la Argentina’ permitió ‘el éxito’ del blanqueo, régimen por el cual particulares y empresas declararon bienes por 116.800 millones de dólares, el 20 por ciento de ellos en el país y el restante 80 por ciento en el exterior.

‘Ahora tenemos un mercado cambiario totalmente abierto, pueden venir, quienes tengan sus activos en el exterior pueden transferirlos a una cuenta en el banco local y empezar a comprar activos locales, invertirlos en una Pyme o hacerse una casa. Lentamente estos fondos van a empezar a interactuar mucho más con la Argentina’, auguró.

El denominado ‘Plan de Sinceramiento Fiscal’ alcanzó a 116.800 millones de dólares y permitió duplicar la base imponible de la Argentina al trepar a 226.000 millones, según informaron el martes Dujovne y el titular de la Afip, Alberto Abad.

‘El resultado muestra que los argentinos volvemos a confiar en el país’, destacó Dujovne.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy