Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fiscal advirtió que CFK y sus hijos pueden ir a la cárcel

06/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

Fiscal advirtió que CFK y sus hijos pueden ir a la cárcel Fiscal advirtió que CFK y sus hijos pueden ir a la cárcel

El fiscal federal Carlos Rívolo ratificó que la ex presidenta Cristina Fernández y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner ‘claramente’ podrían terminar yendo a la cárcel si fuesen condenados en la causa ‘Los Sauces’ como jefes u organizadores de una asociación ilícita, porque ‘la pena mínima es de cinco años’ de prisión.

En tanto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, rechazó las afirmaciones de Fernández, quien responsabilizó al Gobierno por su procesamiento por asociación ilícita en la causa, y advirtió que ‘es lógico’ que ‘piense así porque durante doce años el kirchnerismo se manejaba así’, dándole ‘órdenes a la Justicia’.

Rívolo aclaró que la caída en prisión de los Kirchner podría ocurrir si a lo largo del proceso penal ‘esta calificación (del delito) de asociación ilícita se mantiene’ y también se conserva ‘esta asignación de roles’ como supuestos jefes u organizadores para la madre y los hijos.

El fiscal recordó que Los Sauces ‘es una sociedad familiar’ que ‘se dedica al alquiler de inmuebles propios, unas 20 propiedades aproximadamente, en Río Gallegos, El Calafate, y Buenos Aires, en Puerto Madero y la calle Uruguay’.

‘Esas propiedades se alquilan a empresarios que recibieron contratos de obras públicas. Esto claramente está prohibido, ronda una negociación incompatible porque un funcionario no puede tener un negocio con una persona a la cual le da a la vez algún beneficio o algún elemento del Estado’, describió.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy