Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Tapia sembró dudas sobre la continuidad del "Patón" Bauza

06/04/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Tapia sembró dudas sobre la continuidad del "Patón" Bauza Tapia sembró dudas sobre la continuidad del "Patón" Bauza

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se abstuvo de garantizar ayer que Edgardo Bauza, con quien se reunirá hoy, dirija al seleccionado ante Uruguay en agosto próximo.

"Nadie puede garantizar nada en este país", contestó Tapia al ser consultado sobre si Bauza sería el entrenador del seleccionado en el trascendental partido frente a Uruguay, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Las declaraciones de Tapia no hacen más que sembrar incertidumbre respeto del futuro de Bauza al frente del seleccionado, después de que Tinelli y otros dirigentes dieran su apoyo al entrenador.

Tapia y Tinelli hablarán hoy por primera vez con Bauza, pese a que la nueva dirigencia asumió la semana pasada y desde ese momento crecieron los rumores sobre la posible salida del entrenador y la llegada de Jorge Sampaoli, actualmente en Sevilla.

El flamante presidente de la AFA dijo días atrás que había que respaldar a Bauza porque a los contratos "hay que respetarlos", pero hoy no pudo asegurar si Bauza continuará en el cargo.

Son mensajes zigzagueantes que no parecen consolidar a Bauza y por más que se explicite el apoyo, el técnico aparece más debilitado.

Dirigentes dejaron correr el anuncio de que no habría una definición del tema una vez terminada la reunión de hoy, con el argumento de que lo que tenga que ocurrir lo deberá decidir el comité ejecutivo en pleno a partir de la evaluación que lleven Tapia y Tinelli.

Inclusive dejan trascender que la definición podría aflorar una vez que Tapia y Tinelli regresen de Zurich, adonde acompañarán a Lionel Messi a hacer personalmente su descarto para intentar acotar la pena de cuatro fechas de suspensión que empezó a purgar ante Bolivia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy