Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un aliado clave de Michel Temer se aleja del presidente

06/04/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Un aliado clave de Michel Temer se aleja del presidente Un aliado clave de Michel Temer se aleja del presidente

El jefe de la bancada de senadores del oficialista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), Renán Calheiros, comenzó a tomar distancia del presidente Michel Temer, a quien ayudó a llegar al poder en reemplazo de la destituida Dilma Rousseff, y para ello apeló a una metáfora futbolera: comparar al actual mandatario con Dunga, el director técnico de fútbol que fracasó en dos oportunidades conduciendo al seleccionado nacional.

"El gobierno se parece a la selección de Dunga", declaró Calheiros, ex presidente del Senado, en alusión al DT que fracasó en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2010 y volvió a tener actuaciones decepcionantes en 2016, cuando Brasil fue eliminado en la Copa América disputada en Estados Unidos.

Calheiros es una aliado fundamental de Temer, también del PMDB, con quien ha tenido repetidas desavenencias en las últimas semanas.

El ex jefe del Senado criticó a la gestión de Temer porque "juega para atrás" con sus medidas económicas y su proyecto de reforma previsional, rechazado por la mayoría de los brasileños, según algunos sondeos de opinión pública.

En esas encuestas se registró una baja aprobación del mandatario, que tiene 10% de imagen positiva y un 79% dijo que no le tiene confianza.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy