Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

"Autores materiales del golpe de Estado"

06/04/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

"Autores materiales del golpe de Estado" "Autores materiales del golpe de Estado"

Los siete magistrados de la Sala Constitucional del Supremo que busca remover la Asamblea son: Calixto Ortega, Luis Damiani, Lourdes Suárez, Juan José Mendoza, Arcadio Delgado, Crimen Zuleta y Gladys Gutiérrez, y la acusación es que son "autores materiales del golpe de Estado", según reprodujo la agencia de noticias EFE.

La Ley Orgánica del Poder Ciudadano establece que los magistrados del TSJ pueden ser removidos cuando incurren en violación del Código de ética de los magistrados, menoscaban los derechos constitucionales, lesionan los intereses de la nación o tienen activismo o parcialidad política.

La mayoría opositora del Parlamento consideró que los siete jueces lo hicieron la semana pasada cuando resolvieron limitar la inmunidad de los legisladores y asumir las funciones del Congreso.

Los líderes de la oposición denunciaron esas resoluciones del TSJ como un "autogolpe" y ante el repudio interno y externo, el tribunal finalmente dio marcha atrás el sábado pasado.

"Ellos creyeron que aplicando la operación tijera y mutilando las dos sentencias las partes que generaron escándalo, sanseacabó", se quejó el diputado opositor Henry Ramos Allup.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy