Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Expertos ofrecerán una capacitación para los guías de los museos

06/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Expertos ofrecerán una capacitación para los guías de los museos Expertos ofrecerán una capacitación para los guías de los museos

El Centro Cultural del Bicentenario en articulación con la Dirección General de Patrimonio Cultural, y la Licenciatura en Historia de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, brindarán el curso "Periodizaciones y Procesos de la Historia de Santiago del Estero para Guías de Museos".

Esta propuesta es la primera de un programa de capacitaciones pensado para los museos públicos y privados de la provincia, está destinado a los guías de sala, y tiene por objetivo proveerlos de herramientas conceptuales, comunicacionales y procedimentales que permitan la profundización de los conocimientos y la homogeneización en el manejo y la divulgación de los guiones museográficos.

Experiencias

A su vez, con la capacitación se pretende generar un espacio de intercambio de experiencias entre las instituciones participantes, orientado al enriquecimiento mutuo y a la mejora de la calidad en la prestación de servicios al visitante.

En esta oportunidad, las disertaciones están a cargo de los profesionales en Historia, Mg. Adriana Virginia Medina, Lic. Alejandro Yocca y Lic. Héctor Peralta Puy, y las clases se dictan los días martes, de 9 a 12.30, en instalaciones del Centro Cultural del Bicentenario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy