Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Alerta en las localidades ribereñas por la crecida del río Dulce

La crecida del caudal del río Dulce obliga a derivar importantes cantidades de agua por los canales de El Pinto Plato Paquisca y El Alto

La crecida del caudal del río Dulce obliga a derivar importantes cantidades de agua por los canales de El Pinto, Plato Paquisca y El Alto.

06/04/2017 16:47 Interior
Escuchar:

Alerta en las localidades ribereñas por la crecida del río Dulce Alerta en las localidades ribereñas por la crecida del río Dulce

La Dormida, Loreto (C). Con un poco más de 1300 metros cúbicos por segundo el caudal del río Dulce comenzó a hacerse sentir en los sectores bajos de los departamentos Loreto, San Martin y Atamisqui.

Personal del Departamento de Seguridad N° 9 informó que el Río Dulce comenzó a producir sus primeros derrames a la altura del Paraje Tacanas ubicado en el sector este loretano.

El agua recorrió 100 metros por fuera del lecho del Río Dulce provocando que una familia se auto evacuará.

En la actualidad son asistidos por personal del Departamento de Seguridad N° 9 y de Recursos Hídricos de la Provincia, los que se encuentran reforzando las defensas en los sectores bajos de la rivera.


Te puede interesar: "Mons. Melitón Chávez envió un mensaje para este día particular"


La misma fuente sostuvo que personal del departamento de Seguridad N° 9 de esta ciudad se encuentra realizando un monitoreo permanente en las localidades que pueden verse afectadas, entre ellas se encuentran El Huaico, Tontola, Chimpa Machu y Tacanas Villa Nueva.

La fuente consultada aseguró que son casi inminente los derrames del Dulce en caso de continuar creciendo el caudal en este sector.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy