Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno dispuso desclasificar archivos vinculados con la Amia

07/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

El Gobierno dispuso desclasificar archivos vinculados con la Amia El Gobierno dispuso desclasificar archivos vinculados con la Amia

El Poder Ejecutivo dispuso a través de la publicación en el Boletín Oficial del decreto número 229/2017, la desclasificación de documentación vinculada a la investigación del atentado contra la Amia, ocurrido el 18 de julio de 1994, que dejó un saldo de 85 muertos y decenas de heridos.

El artículo 1 del decreto, que lleva la firma del presidente Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Justicia, Germán Garavano, dispone la desclasificación de "la totalidad de las notas, informes y resoluciones" que no habían sido alcanzados por una anterior desclasificación de documentos de esta causa, realizada en el año 2015.

En el segundo artículo del decreto se dispone que el material desclasificado esté disponible para todas las querellas del caso.

Asimismo, se instruye a la Unidad Especial de Investigación del atentado a la Amia que "intervenga en el proceso de relevamiento, digitalización y catalogación de la documentación" que se produzca en el marco de este proceso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy